Meditación para principiantes: una guía de 6 minutos - YouTube

video de como meditar


La meditación es una práctica cada vez más popular para encontrar paz y calma interior. En este artículo, te presentaremos una breve meditación especialmente diseñada para principiantes. Con solo 6 minutos de duración, esta guía te ayudará a comenzar tu viaje hacia una mente tranquila y equilibrada. Encuentra un lugar cómodo y silencioso, siéntate con la espalda recta y permítete sumergirte en esta experiencia de meditación.

video de como meditar




Paso 1: Preparación

Antes de comenzar, busca un lugar tranquilo donde puedas sentarte cómodamente. Puedes usar un cojín o una silla, siempre y cuando te permita mantener la espalda recta y estar alerta. Coloca tus manos sobre tu regazo, una sobre otra, con las palmas hacia arriba. Baja un poco la mirada y relaja tus ojos. Si lo deseas, puedes cerrarlos. Respira profundamente un par de veces, prestando atención a las sensaciones en tu cuerpo, como la presión en los puntos de apoyo y la temperatura.


Paso 2: Dejar ir los pensamientos

Ahora, dirige tu atención hacia tu respiración. No intentes controlarla, simplemente obsérvala. Siente cómo el aire entra y sale por tu nariz. Durante este proceso, es posible que surjan pensamientos en tu mente. Observa estos pensamientos sin juzgarlos, ni considerarlos buenos ni malos. Si te distraes, vuelve a enfocar tu atención en la respiración. Los pensamientos son como pequeñas olas en el mar: van y vienen. No los generas de forma voluntaria, simplemente surgen. Tú puedes elegir entre seguirlos, identificarte con ellos o simplemente dejarlos pasar.


Paso 3: Regresar al presente

Cada vez que te des cuenta de que te has distraído por un pensamiento, una sensación o una emoción, simplemente reconócelo y vuelve a enfocarte suavemente en el presente, en tu respiración. Continúa siguiendo estas instrucciones en silencio durante unos momentos. Si te distraes nuevamente, regresa tu atención a la respiración. Tómate tu tiempo y recuerda que siempre puedes volver a enfocar tu atención en el momento presente.


Conclusión:

Al finalizar esta breve meditación, tómate un momento para reflexionar sobre cómo te sientes. Observa los efectos que este ejercicio ha tenido en tu cuerpo, tus emociones y tu mente. Te invitamos a repetir esta práctica con la mayor frecuencia posible, aumentando gradualmente la duración cada vez. Recuerda que los beneficios de la meditación son más notorios cuando se practica de manera constante. Si deseas seguir explorando la meditación, puedes encontrar enlaces adicionales en la descripción del video.


¡Comienza tu viaje hacia la calma y la serenidad interior a través de esta meditación para principiantes de 6 minutos!

Publicar un comentario

Anterior Siguiente