Narendra Modi une diplomáticos en sesión de yoga en la ONU


Narendra Modi




El primer ministro Narendra Modi de India, durante su visita de tres días a Estados Unidos, inició una sesión de yoga grupal para diplomáticos internacionales en el césped de las Naciones Unidas en Manhattan el miércoles por la mañana. Enfatizó el aspecto no confesional de la práctica que tiene sus raíces en la espiritualidad hindú.

"Me dicen que prácticamente todas las nacionalidades están representadas aquí hoy, y qué causa tan maravillosa para unirnos a todos: el yoga", dijo el Sr. Modi. "Yoga significa unión".

Después de sus palabras, el primer ministro se unió a la multitud para hacer ejercicios de estiramiento. Tiene previsto viajar a Washington más tarde el miércoles para una cena de Estado con el presidente Biden al día siguiente.

El enfoque de Modi hacia la inclusividad en las Naciones Unidas contrasta con su postura política en su país: las políticas nacionalistas hindúes de Modi durante sus más de ocho años en el cargo, según los críticos, han socavado a las minorías religiosas de India y su gobierno ha reprimido la disidencia. India tiene una población de 1.400 millones de personas, incluidos unos 200 millones de musulmanes.

En los últimos años, el gobierno de Modi ha provocado protestas por políticas que parecen privilegiar a los no musulmanes, como por ejemplo, un proceso de ciudadanía acelerado para migrantes no musulmanes de Bangladesh y algunos otros países de mayoría musulmana.

El miércoles, antes de la sesión de yoga, Modi se inclinó ante una estatua de Mahatma Gandhi, según informes, un líder cuyos credos de tolerancia religiosa y secularismo fueron fundamentales para el país que Modi ahora lidera.

El evento, al que también asistió el alcalde Eric Adams de Nueva York, fue en celebración del Día Internacional del Yoga, el 21 de junio, un evento que Modi logró que la ONU conmemorara hace casi una década. El primer ministro ha utilizado el yoga para ganarse el favor tanto de la comunidad internacional como del electorado hindú, con quienes sigue siendo ampliamente popular, publicando videos de él practicando posturas de yoga. El ejército indio también ha transmitido imágenes de sus soldados practicando yoga.




El yoga proviene de India y es una tradición muy antigua, pero al igual que todas las antiguas tradiciones indias, también está viva y es dinámica, dijo el primer ministro a la multitud sentada en esterillas de yoga amarillas frente al río Este.

 

El yoga es unificador. Es para todos: para todas las etnias, todas las religiones y todas las culturas, dijo Modi.

 

El yoga es verdaderamente universal. dijo Modi.

Publicar un comentario

Anterior Siguiente