Sadhguru, el instructor de yoga más reconocido, es optimista sobre el futuro.

 

El yogui Sadhguru, alias Jaggi Vasudev, fotografiado en la Unesco el 21 de junio de 2023, Día Internacional del Yoga © Stefano Rellandini / AFP
El yogui Sadhguru, alias Jaggi Vasudev, fotografiado en la Unesco el 21 de junio de 2023, Día Internacional del Yoga © Stefano Rellandini / AFP

El yoga es una ciencia que nos transmitieron los primeros yoguis hace 15.000 años, pero creo que será retomada por las generaciones futuras, añade Sadhguru, también conocido como Jaggi Vasudev, de 65 años y 10 millones de seguidores.


Debido a los videos diarios suyos que se publicaban, fue descubierto por muchos occidentales durante la crisis sanitaria. Combina instrucción de yoga, lecciones de vida y reflexiones humorísticas en sus intervenciones.


No tardó mucho en darse cuenta de que esta antigua práctica, conocida por sus beneficios para la salud, se ha extendido mucho más allá de las fronteras de la India y respalda un mercado en auge para el bienestar. Fue la estrella del Día Internacional del Yoga en París.


El yoga, según Sadhguru, no se trata de "retorcer tu cuerpo en todos los sentidos; no es una filosofía, no es una ideología, no es una nueva religión, no es un sistema de creencias".


Es una tecnología que promueve el bienestar. Continúa, ataviado con su habitual turbante y su gran mantón de colores claros: “Es interior y es lo mejor que existe.


Si aprendemos a usarlos adecuadamente, la meditación, las poses, la respiración y los mantras son "herramientas internas" que están "al alcance de todos", según el maestro yogui.


Sadhguru, que aparece con frecuencia con celebridades como el actor estadounidense Will Smith y la conocida empresaria estadounidense Paris Hilton, también es cercano al primer ministro nacionalista indio Narendra Modi, quien creó el Día Internacional del Yoga anual el 21 de junio y utilizó el yoga como un herramienta para promover la India en todo el mundo.


La disciplina está catalogada por la Unesco como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Creo que la próxima generación comprenderá que el yoga es una sabia fábrica de productos químicos. Puede producir éxtasis cuando se usa correctamente. De lo contrario, será una tortura, declara el maestro yogui.


Sadhguru apoya otras iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la biodiversidad. Está convencido de que lo único que verdaderamente puede transformar el planeta es la transformación interior del individuo.


Su fundación sin fines de lucro, Isha, que desarrolla programas educativos y ambientales, incluida la plantación de más de 25 millones de árboles en una región deforestada del sur de la India, también lleva su nombre. También fundó un conocido centro de yoga cerca de Coimbatore, India. India.


En conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y en prestigiosas universidades como Harvard, MIT y London Business School, frecuentemente se une a las discusiones en medio de ellas.


1.300 personas se sintieron atraídas a la UNESCO por su presencia en París, y después de un discurso y una meditación guiada, fue aplaudido de pie.

Publicar un comentario

Anterior Siguiente