Yoga para principiantes en YouTube

Yoga para principiantes en YouTube

¡Descubre el fascinante mundo del yoga desde la comodidad de tu hogar con estos videos de clases para principiantes en YouTube! Aquí te presentamos tres emocionantes opciones para iniciar tu práctica de yoga de manera efectiva.


1. Clase completa de yoga dinámico para principiantes en español con la instructora de yoga Xuan Lan



Una gran manera de comenzar su práctica de yoga es con esta clase dinámica de yoga para principiantes. Esta clase de 50 minutos es impartida por la instructora de yoga Xuan Lan. Esta clase está diseñada para fortalecer, tonificar, mejorar la flexibilidad y aumentar la energía. Al final de la clase hay una práctica de relajación guiada.

En esta clase de yoga dinámico para principiantes, incorporaremos el uso de una correa y ladrillos. Si tienes una correa y ladrillos, mantenlos cerca; de lo contrario, puedes usar un libro o un cinturón de bata. Comencemos sentados sobre los ladrillos para elevar las caderas y tener una posición sentada más cómoda. Cierra los ojos, endereza tu espalda, contrae tu abdomen y lleva los hombros hacia atrás y abajo. Une las palmas de tus manos y toma un momento para respirar.

Comienza flotando las palmas de las manos hacia tu rostro, comenzando desde la frente y bajando hasta el cuello. Lleva las manos al centro del pecho, inhala y exhala. Abre los ojos, coloca las manos en las rodillas y lleva suavemente la oreja derecha hacia el hombro derecho, haciendo un movimiento circular con el cuello. Mantén la espalda recta y regresa al centro. Repite lo mismo en el lado izquierdo.

Relaja los hombros y cambia de lado nuevamente, estirando la parte lateral del cuello. Vuelve al centro, inhala y exhala. Ahora, inhala mientras levantas los brazos, exhala y gira el torso hacia la izquierda. Lleva la mano izquierda hacia la rodilla derecha y extiende la mano derecha hacia atrás. Con cada inhalación, alarga hacia arriba y con cada exhalación, gira un poco más. Inhala y vuelve al centro, exhala y cambia de lado. Mantén una columna vertebral recta y estira el hombro izquierdo hacia atrás, abriendo el pecho. Inhala, vuelve al centro y exhala.

Al bajar las manos al suelo, estírate hacia adelante, sintiendo el estiramiento en las caderas y la espalda. Puedes apoyar la cabeza en el suelo, alargando los brazos y los hombros. Inhala, camina con las manos hacia atrás para levantarte y ahora cambia el cruce de las piernas. Repite los giros suaves, inhalando mientras levantas los brazos, exhalando mientras giras hacia la derecha y volviendo al centro. Inhala profundamente, manteniendo una respiración constante. Repite esta secuencia, enfocándote en una respiración profunda y controlada.

Quita los ladrillos y pasa a la postura del gato. Coloca las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas, manteniendo la espalda recta. Inhala, levanta la mirada y arquea la espalda; exhala, lleva la barbilla hacia el pecho y redondea la espalda. Muévete con la respiración, activando tu núcleo. Inhala, estira la pierna derecha hacia atrás y crúzala sobre la pierna izquierda, colocando el pie derecho en el suelo. Mira hacia el pie derecho, alargando el lado derecho de tu cuerpo. Vuelve al centro, estira las piernas hacia atrás y baja hacia el suelo, llevando el pecho hacia adelante y mirando hacia arriba. Pasa a la postura del perro mirando hacia abajo y luego hacia arriba, manteniendo una respiración constante.

2. Tu Primera Clase de Yoga (Nivel principiante) 




Descubre el maravilloso mundo del yoga en tu primera clase para principiantes! En este video de YouTube, titulado "Tu Primera Clase de Yoga (Nivel principiante)", encontrarás una guía paso a paso para sumergirte en esta disciplina milenaria. 

La profesora de yoga Xuan Lan Yoga te dará la bienvenida con un saludo respetuoso y te invitará a disfrutar de cada postura, conocidas como asanas. Aprenderás a respirar conscientemente por la nariz y a relajar tu mente, liberándote del estrés y el cansancio. 

Con instrucciones claras, aprenderás posturas para estirar y relajar tu cuerpo, como torsiones, flexiones y estiramientos. La clase culmina con una relajación profunda, donde podrás experimentar paz y tranquilidad. 

3. Yoga para Principiantes: Clase Completa de 20 Minutos 




En este cautivador video de yoga, te encontrarás en un estudio tranquilo con suelos de madera y paredes cálidas. La instructora, vestida con ropa de yoga, te invita con amabilidad a unirte a ella. Con una música suave de fondo, comienza con una secuencia de respiración consciente.

A través de posturas suaves, como estiramientos laterales y giros de la columna, la instructora te guía paso a paso. Desde Guerrero 1 hasta Perro Boca Abajo, cada movimiento se realiza con atención plena. Se exploran posturas de equilibrio y estiramientos más profundos, siempre respetando los límites de cada uno.

El video concluye con una relajación guiada, donde te acuestas en el suelo y entregas tu cuerpo al descanso. Al finalizar, emerges revitalizado y renovado. Este video de yoga ha sido una puerta de entrada hacia el bienestar y la autoconexión. ¡Sumérgete en esta experiencia transformadora desde casa y descubre los beneficios del yoga!

Publicar un comentario

Anterior Siguiente